Internacional -

Tailandia

Hallan nueve cadáveres en el Central World de Bangkok

El centro comercial, el segundo mayor del sureste de Asia, fue incendiado el miércoles por grupos incontrolados de "camisas rojas" tras un asalto del Ejército tailandés.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los servicios estatales de emergencia de Tailandia han anunciado el hallazgo de nueve cadáveres entre los restos carbonizados del Central World de Bangkok, el hasta ahora segundo mayor centro comercial del sureste de Asia, que fue incendiado el pasado miércoles después de que el Ejército asaltara el campamento que mantenían los miembros del movimiento opositor de los "camisas rojas".

No obstante, un portavoz del Centro Erawan de Emergencias ha advertido de que todavía no se han cotejado estas informaciones con la agencia que se está encargado de la recogida de víctimas mortales, la Fundación Ruamkatanyu.

Por otra parte, el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, ha asegurado que las fuerzas de seguridad han restablecido ya el orden en Bangkok.

En un discurso televisado, Vejjajiva ha afirmado que el Gobierno tomará todas las medidas necesarias para regresar a la normalidad y seguirá adelante con su plan para establecer un diálogo con los activistas.

Esa propuesta incluirá una investigación independiente de "todo lo sucedido" desde que comenzó, hace dos meses, la movilización callejera de los "camisas rojas" que ha paralizado Bangkok y ha costado la vida al menos a 84 personas.

El jefe del Ejecutivo también se ha comprometido a trabajar para acercar posiciones y a favor una reconciliación nacional que acabe con las divisiones políticas que atenazan al país desde el golpe de estado que en 2006 depuso al entonces primer ministro Thaksin Shinawatra.

Por otra parte, policías y soldados registran desde esta mañana las vías del tren elevado y varios rascacielos en busca de bombas y armas abandonadas por los "camisas rojas" después de su desalojo.

Dos de los edificios son los hoteles de lujo Four Seasons y Grand Hyatt, según el portavoz del Ejército, coronel Sansern Kaewkamnerd.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas