Internacional -

Virus Zika

EE. UU. pide a las embarazadas que se abstengan de viajar a Miami

Las autoridades recomiendan no viajar a la zona norte de esta ciudad, donde recientemente se han registrado 14 casos de infección del virus zika.

El virus del Zika se transmite por la picadura de un mosquito. Foto: EFE
El virus del Zika se transmite por la picadura de un mosquito. Foto: EFE
El virus del Zika se transmite por la picadura de un mosquito. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haurdun daudenei Miamira ez bidaiatzeko aholkua eman die AEBk

Las autoridades estadounidenses han recomendado a las mujeres embarazadas que se abstengan de viajar al norte de Miami (Florida), lugar donde se han registrado recientemente más de una decena de casos de infección del virus zika, en lo que parecen ser casos de transmisión local.

“Recomendamos a las mujeres embarazadas que eviten viajar a esta zona”, ha declarado Tom Frieden, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en referencia al norte de la ciudad, donde se han detectado al menos 14 casos.

Asimismo, las autoridades han pedido tanto a los vecinos como a los trabajadores de la zona, que “tomen las medidas necesarias” para repeler las picaduras de mosquito y que eviten mantener relaciones sexuales sin protección.

Tras registrarse estos casos, las autoridades han identificado una zona de la ciudad donde se sospecha que los infectados pudieron adquirir el virus. Se trata de una zona de una milla cuadrada, aproximadamente, limitada por la Avenida Cinco en el noroeste, la US-1 en el este, la Calle 38 en el norte y la Calle 20 en el noreste y noroeste.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo ¿Qué está pasando en USA? Noticias de Enfermedades Últimas Noticias Nota científica Virus Zika noticias Síntomas del Zika Última hora de viajes