Internacional -
Reino Unido
Una mujer muerta y varios heridos en un ataque con cuchillo en Londres
La Policía de Londres asegura que el ataque ha sido "espontáneo, con víctimas escogidas al azar", por lo que la motivación terrorista ha sido descartada.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gazte batek emakume bat hil eta bost pertsona zauritu ditu Londresen
Una mujer ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas por un hombre con un cuchillo en el centro de Londres el miércoles por la noche, ha confirmado esta madrugada la Policía Metropolitana, que ha confirmado de que el ataque ha sido "espontáneo, con víctimas escogidas al azar". La víctima mortal tenía en torno a 60 años.
Según el relato oficial, la Policía fue llamada después de que un hombre fuera visto en posesión de un cuchillo hiriendo a las personas en Russell Square.
Minutos después el hombre fue detenido tras ser utilizada una pistola eléctrica (Taser) por uno de los agentes y en estos momentos se encuentra bajo custodia en el hospital.
Tres heridos, dados de alta
Oficiales acudieron junto con el Servicio de Ambulancias de Londres al lugar del ataque, donde seis personas estaban heridas, aunque poco tiempo después una mujer fue declarada muerta, ha añadido el comunicado policial.
La Policía Metropolitana de Londres ha informado de que tres personas que resultaron heridas han recibido el alta médica este jueves; las otras dos permanecen en el hospital.
Unidades adicionales de Policía han sido desplegados a la zona para proporcionar tranquilidad.
Oficiales de policía vigilan en la escena del ataque. EFE
Motivaciones del atacante
La Policía Metropolitana de Londres ha identificado al autor del ataque como un "ciudadano noruego de origen somalí" de 19 años, si bien ha precisado que "esos factores sobre su procedencia no son relevantes para establecer el móvil de la agresión".
"Aunque la investigación aún no ha concluido, todo el trabajo realizado hasta la fecha apunta cada vez más a que este incidente trágico se ha desencadenado por problemas de salud mental", ha explicado el subcomisario de Scotland Yard, Mark Rowley.
Llamamiento a la calma
El ataque ha tenido lugar horas después de que la Policía Metropolitana y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, anunciaran el inicio de la 'Operación Hércules', que implica el despliegue de otros 600 policías armados en diferentes puntos de la capital de Reino Unido.
Precisamente, el alcalde Sadiq Kham ha urgido a "mantener la calma y permanecer alerta", mientras se investiga el ataque.
Khan ha expresado su solidaridad "con las víctimas del suceso en Russell Square y sus seres queridos", y ha subrayado que la seguridad de los londinenses es su "prioridad número uno".
"Un hombre fue detenido en el lugar del suceso. La Policía ha hablado con él y tratan de establecer todos los hechos y motivaciones del ataque", ha explicado el alcalde.
"Urjo a todos los londinenses a mantener la calma y permanecer alerta. Por favor, denuncien cualquier hecho sospechoso. Todos tenemos un papel importante que desempeñar como ojos y oídos de la Policía y los servicios de seguridad, para ayudar a proteger la ciudad de Londres", ha agregado.