Internacional -
Portugal
Cuatro muertos y 55 millones de pérdidas en los incendios de Madeira
En las últimas horas ha habido una disminución del viento y una mejora de las condiciones meteorológicas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Lau hildako eta 55 milioi euroko kalteak, Madeirako suteen ondorioz
El balance de víctimas de los incendios registrados en los últimos días en la isla portuguesa de Madeira se ha elevado a cuatro fallecidos tras la muerte de un herido grave cuando estaba siendo trasladado al hospital.
Tras tres días con incendios activos, Paulo Cafofo, el presidente de la Cámara Municipal de Funchal, ha contado que los fuegos han causado daños por valor de unos 55 millones de euros, con más de 200 viviendas y edificios afectados, la mitad de ellos totalmente destrozados.
En este sentido, Cafofo ha advertido de que se trata de un balance de pérdidas provisional porque falta hacer una estimación completa de todos los gastos y daños. Por el momento, los incendios en Madeira han acabado con la vida de cuatro personas y han dejado más de 200 heridos, además de provocar el desalojo de más de un millar de personas.
En todo Portugal, continúan activos 85 incendios, de los cuales seis son de grandes proporciones. Los casos más preocupantes son los fuegos que se registran en Anadia, Arouca y Águeda, en el Portugal occidental.
Asimismo, la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal ha dicho que la noche del jueves ha habido una disminución del viento y una mejora de las condiciones meteorológicas, lo que permite avanzar en la lucha contra el fuego.