Internacional -
Coche bomba
3 muertos y más de 160 heridos en el ataque a una comisaría en Turquía
El ataque, que se atribuye a la guerrilla kurda, se ha producido horas después de otro ataque similar en la provincia de Van.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bonba-auto batek hiru pertsona hil eta 170 zauritu ditu Turkian
Tres personas han muerto y cerca de 170 han resultado heridas este jueves, 18 de agosto, tras un ataque con coche bomba a una comisaría de policía en la ciudad oriental turca de Elazig, horas después de que un ataque similar matase a otras tres personas en la provincia suroriental de Van.
El coche bomba ha estallado sobre las 09:20 horas en un aparcamiento adyacente a la comisaría, tras lo que el edificio de cuatro plantas ha quedado prácticamente destruido. Las autoridades locales han explicado que tres policías han fallecido en la explosión, y unas cien personas han resultado heridas, diez de ellas grave.
El ataque se atribuye al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, que en los últimos meses ha recurrido a menudo a atentados con coches bomba contra comisarías de policía en el sureste de Turquía.
Además, poco antes de medianoche, ha ocurrido otro ataque muy similar contra una casa cuartel de la policía en la provincia de Van, limítrofe con Irán. Como consecuencia de esta explosión han muerto dos civiles y un policía.