Internacional -

EE.UU.

La Policía estadounidense hace explotar un artefacto en Nueva Jersey

Un paquete sospechoso ha sido hallado en una estación de tren y ha sido detonado causando una fuerte explosión.

Explota un artefacto sospechoso en una estación de tren en New Jersey

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehergailu bat zartarazi dute New Jerseyko tren-geltoki batean

Un artefacto sospechoso, que podría contener explosivos de fabricación casera, ha explotado tras ser localizado cerca de una estación de tren en la localidad de Elizabeth, en el estado Nueva Jersey, han informado este lunes medios locales.

El paquete ha explotado esta madrugada mientras era examinado por un robot de la brigada de explosivos, que iba a proceder a su deflagración, ha indicado el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, según la emisora NBC.

El artefacto podría contener hasta cinco dispositivos explosivos, de fabricación casera, y, según Bollwage, por el estruendo de la explosión podría haber causado heridos graves, lo que no ha ocurrido porque el área había sido evacuada.

El paquete ha sido localizado en las vías del tren cerca de la estación por dos personas que han avisado a la policía y han indicado que se veían cables y tubos saliendo del dispositivo.

Inmediatamente, agentes de la policía y el FBI han acudido a la zona para examinar el artefacto, que poco después ha explotado mientras era examinado, aunque otros medios indican que la explosión ha sido controlada por los artificieros.

El servicio ferroviario de la zona ha sido desviado a través de otras estaciones y podría verse afectado en las próximas horas.

Esta explosión se produce después de la deflagración, el sábado, de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra en la localidad de Seaside Park, también en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.

Cinco detenidos

Precisamente, al menos cinco personas han sido detenidas a última hora de este domingo por su presunta relación con la explosión de una bomba que hirió el sábado a 29 personas en Manhattan.

Se apunta a la posibilidad que ambos ataques, el de Manhattan y Nueva Jersey, estén conectados, pero por el momento no se ha determinado el motivo de ninguno de los ataques.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias de Nueva York Tragedia en Estados Unidos hoy Atentados recientes Noticias Euskadi