Internacional -

Elecciones en EEUU

Los mercados caen con fuerza ante el triunfo de Trump

Las primeras reacciones en los mercados no se han hecho esperar con fuertes caídas en todas las plazas. En divisas, destaca la caída del dólar y el hundimiento del peso mexicano.

Una empresa de comercio de divisas en Tokio. EFE.

La victoria de Trump provoca pérdidas en los mercados de valores

1:17

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Burtsek behera egin dute, Trumpen garaipenaren berri izan orduko

Los mercados estaban cayendo con fuerza a medida que los resultados electorales en Estados Unidos mostraban una carrera más apretada de lo previsto y daban más opciones al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Tras cerrar la jornada del martes con una clara subida, Wall Street se desplomaba alrededor de la medianoche y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían más de 760 puntos o un 4,17%.

También caían con fuerza los futuros del S&P 500 (-5,01%) y los del Nasdaq (-5,08%).

El peso mexicano, señalado por los expertos como un indicador del sentimiento del mercado sobre las posibilidades de Trump, perdía por su parte alrededor de un 12 % con respecto al dólar.

También bajaba el petróleo de Texas, de referencia en EE.UU., que se dejaba algo más de un 3,78% a la medianoche tras haber cerrado el martes con una ligera subida.

Europa

La Bolsa de Valores de Londres abría hoy con un fuerte descenso y su índice general FTSE-100 perdía 144,87 puntos, el 2,12%, y se situaba en 6.698,26 enteros.

La libra esterlina subía el 0,27% frente al dólar hasta situarse en 1,241 dólares, mientras el oro, un tradicional refugio seguro para los inversores, avanzaba en torno al 4%.

La Bolsa de Madrid abría la sesión de este miércoles con un fuerte descenso, cercano al 4%, tras la victoria de Trump. En concreto, el IBEX 35 amanecía en los 8.595 enteros (-3,8%) tras cerrar ayer por encima de los 8.900 puntos. Este retroceso es menor al que experimentó el selectivo madrileño con la victoria del 'Brexit' en Reino Unido.

El principal índice de la Bolsa de valores de París registraba una caída del 2,86 % en la apertura de la sesión y se situaba en 4.348,68 puntos.

La Bolsa de Milán abría a la baja y su índice selectivo, FTSE MIB, perdía un 3 % en la apertura, hasta situarse en los 16.312,05 puntos.

Asia

El nerviosismo llegaba también a Asia, donde la Bolsa de Tokio, ya abierta, llegó a caer hoy casi un 3% en el primer tramo de la sesión tras conocer los recuentos en varios estados clave de las elecciones estadounidenses.

En los últimos días, los inversores habían apostado por las compras confiando en una victoria de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Los analistas, además, anticipan que en la primera parte del mandato de un nuevo presidente los mercados están en retroceso porque quien ocupa la Casa Blanca suele aplicar las medidas más duras al inicio de su gestión.

El euro se dispara hasta 1,13 dólares

El euro se ha disparado más de dos centavos de dólar hasta rozar los 1,13 dólares ante los resultados de las elecciones.

El euro se cambiaba a 1,1200 dólares, frente a los 1,1047 dólares en las últimas horas de la anterior negociación europea del mercado de divisas.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos Elecciones Estados Unidos Economía 2024 Noticias Euskadi Caída de índices de la Bolsa Donald Trump Noticias Hillary Clinton