Internacional -

EE.UU.

Asesores de Trump tuvieron contactos con la inteligencia rusa

The New York Times asegura que varios miembros de la campaña del presidente tuvieron 'frecuente relación con altos funcionarios del espionaje del Kremlin'.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Asesores de la campaña presidencial de Donald Trump y otros de sus colaboradores más próximos mantuvieron "reiterados contactos" con agentes de la inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones a la Casa Blanca, según publica hoy el periódico The New York Times.

El rotativo neoyorquino cita a cuatro funcionarios y exfuncionarios bajo condición de anonimato que revelaron registros telefónicos y llamadas interceptadas entre los asesores del ahora presidente y los agentes de la inteligencia rusa, un extremo que Trump siempre ha negado que ocurriese.

Aunque las llamadas fueron frecuentes y en ocasiones también involucraron a funcionarios del Kremlin, las fuentes citadas por el The New York Times no hallaron pruebas de que esos contactos derivaran en los "hackeos" a la campaña de Hillary Clinton y al Partido Demócrata, de los que la inteligencia de EE.UU. culpa a Rusia.

Las fuentes del rotativo neoyorquino no revelan el contenido de las llamadas ni los agentes rusos que las protagonizaron, tampoco los asesores de Trump vinculados en el caso con la excepción de Paul Manafort, quien fue jefe de la campaña hasta que le salpicó un escándalo de financiación irregular en Ucrania.

Manafort ha negado estas informaciones del rotativo neoyorquino: "Esto es absurdo. No tengo ni idea de a qué se está refiriendo. Nunca he hablado conscientemente con oficiales de inteligencia rusos, y nunca he tenido nada que ver con el Gobierno ruso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias de New York Estados Unidos Hoy Rusia Hoy Elecciones Estados Unidos 2024 Noticias de Hoy Donald Trump Melania Trump