Internacional -

300.000 muertos

Se cumplen seis meses desde el terremoto que asoló Haití

Seis meses después del devastador seísmo miles de haitianos subsisten apretujados en improvisadas carpas en la capital, afectados por problemas de alimentación, salud y seguridad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Barrios de la capital haitiana, Puerto Príncipe, siguen sumidos en un aparente caos seis meses después del seísmo que causó 300.000 muertos, con un paisaje urbano muy desolado de carpas improvisadas y con montañas de escombros que esperan a ser retiradas de las calles. Después del terremoto, los damnificados ocuparon de forma espontánea los parques públicos y todos los espacios vacíos para instalar carpas improvisadas. En Fort National, barrio popular en las afueras del centro administrativo de Puerto Príncipe, muchas casas cayeron como fichasde dominó.

"Durante los últimos seis meses, no hemos visto ningún verdadero cambio", ha afirmado Maryse, que abandonó Fort National con sus tres niños para quedarse en carpas en el amplio campamento que se instaló en Champ de Mars, el parque central de Puerto Príncipe.

Improvisadas carpas Seis meses después del devastador seísmo que sembró la destrucción en Puerto Príncipe y otros puntos de Haití, miles de haitianos subsisten apretujados en improvisadas carpas en la capital, afectados por problemas de alimentación, salud y seguridad. Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado que "cientos de miles" de haitianos viven aún en condiciones precarias en campamentos improvisados y con un futuro incierto, tras el devastador terremoto de febrero pasado.

MSF también ha denunció la lamentable situación de las infraestructuras en Haití y lo poco que se ha avanzado en la reconstrucción y ha reiterado su llamamiento a la comunidad internacional para que siga colaborando de forma estrecha en la aún enorme tarea de reconstrucción de Haití.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas