Internacional -

Acto de promulgación

Obama firma una histórica reforma del sistema financiero de EE. UU.

Esta ley otorgará "las mayores protecciones para los consumidores en la historia" de EE. UU., según el presidente estadounidense.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha promulgado hoy la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión que, a su juicio, pondrá fin a los programas de rescate de Wall Street financiados por los contribuyentes.

Esta ley, según ha dicho Obama en el acto de promulgación, otorgará "las mayores protecciones para los consumidores en la historia" de EE. UU..

Obama ha firmado la ley en una ceremonia ante unos 400 líderes de los sectores público y privado y activistas sociales que han tenido destacados papeles en la elaboración y aprobación de la ley.

El mandatario ha señalado que la "causa principal" de la recesión económica fue "el descalabro de nuestro sistema financiero", y que la crisis de 2008 fue fruto de la irresponsabilidad de algunos sectores en Wall Street y en los corredores del poder en Washington.

"Reglas anticuadas"

Durante años, ha continuado, el sector financiero de Estados Unidos estuvo gobernado por "reglas anticuadas y débilmente aplicadas que permitieron a algunos a sacar ventaja del sistema y tomar riesgos que pusieron en peligro a toda la economía".

Rodeado de líderes del Congreso, el mandatario estadounidense ha asegurado que la reforma pondrá fin a los rescates de Wall Street financiados por los contribuyentes y promoverá la transparencia y simplicidad en los préstamos y tarjetas de crédito para los consumidores.

"Gracias a esta ley, al pueblo estadounidense jamás se le pedirá de nuevo que pague por los errores de Wall Street", ha afirmado Obama, que ha arrancado numerosos aplausos de la audiencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas