Internacional -

Tras el seísmo

El FMI condona la deuda a Haití

Además, el Fondo Monetario Internacional concederá un préstamo de 60 millones de dólares a Haití que estará exento del pago de intereses hasta 2011.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Fondo Monetario Internacional ha decidido condonar los 268 millones de dólares que le adeuda Haití, y concederle además un nuevo crédito de 60 millones de dólares. El FMI ha afirmado que estas dos medidas obedecen a una estrategia integral para ayudar al país a superar los efectos del seísmo de febrero de este año, que provocó más de 200.000 muertos, dejó a más de un millón de personas sin hogar y destruyó buena parte de las infraestructuras del país.

"Los donantes deberían empezar a entregar los fondos prometidos para que la reconstrucción de Haití sea más rápida, las condiciones de vida mejoren y las tensiones sociales disminuyan", afirma el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

El préstamo del FMI a Haití estará exento del pago de intereses hasta 2011, aunque a partir de esta fecha éstos serán muchos más reducidos de lo que suele ser normal en operaciones similares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas