Cerrar

Internacional

Manifestaciones

Miles de personas protestan en EEUU para que Trump publique sus impuestos

Agencias | Redacción

Se han producido incidentes en Berkely (California), donde 15 personas han sido arrestadas y dos han resultado heridas en varias peleas entre seguidores y detractores de Trump.

  • Miles de personas han pedido en Nueva York que Trump publique sus impuestos. Imagen: EFE

    Miles de personas han pedido en Nueva York que Trump publique sus impuestos. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Protestak AEBn, Trumpek zergen datuak argitara ditzala eskatzeko

Miles de personas han protestado en más de 100 marchas por ciudades de todo Estados Unidos para exigir al presidente, Donald Trump, que publique sus declaraciones de impuestos como hicieron sus predecesores.

El movimiento "Marcha de los impuestos" ha convocado estas manifestaciones coincidiendo con el día en que tradicionalmente termina el plazo de la declaración fiscal en Estados Unidos.

La más multitudinaria ha sido la de Washington DC, que ha discurrido entre el Capitolio, sede del Congreso, y el monumento a Lincoln, pero también se han visto centenares de personas en las protestas de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Seattle y Austin.

Se han producido incidentes en Berkely (California), donde 15 personas han sido arrestadas y dos han resultado heridas en varias peleas entre seguidores y detractores de Trump en dos manifestaciones contrarias que han discurrido por el centro de la ciudad.

La Policía ha lanzado gases lacrimógenos para dispersar las peleas, y ha requisado algunos objetos prohibidos como un cuchillo, cascos, palos y una pistola falsa.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto