Internacional -

Conciliación

Santos y Chávez recuperan las relaciones diplomáticas y comerciales

Crearán una comisión para aumentar la seguridad en la frontera. Chávez ratificó que no acoge a las FARC en Venezuela, asunto que originó la ruptura de relaciones con el anterior Gobierno de Uribe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Colombia y Venezuela restablecerán las relaciones comerciales y diplomáticas y trabajarán para evitar la presencia de grupos armados ilegales en la frontera común.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, que se reunieron ayer en la localidad colombiana de Santa Marta, apostaron por la paz, la integración y la vuelta a la normalidad, para "avanzar en beneficio de los dos pueblos".

Al termino del encuentro, el recién investido Santos manifestó que por la parte colombiana se arranca desde el "punto cero".

Por ello, Venezuela y Colombia acordaron crear cinco comisiones para el pago de deuda y reimpulso de las relaciones comerciales, para un acuerdo de complementación económica, para la inversión social en la zona fronteriza, para el desarrollo conjunto de infraestructuras y para proteger la seguridad de la frontera.

Chávez reitera su rechazo a las FARC

Sobre las acusaciones vertidas contra Venezuela por el anterior Gobierno de Álvaro Uribe en el sentido de que este país albergaba guerrilleros, Chávez señaló a Santos que "es imprescindible, no permitamos que mañana los chismes y&' || 'nbsp; los informes nos permitan volver a pelear otra vez".

El presidente venezolano calificó de "infamia" que su Ejecutivo hubiera sido tachado por el Gobierno de Uribe de apoyar y permitir la presencia de las FARC en territorio venezolano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas