Internacional -

Vuelven a casa

Los tres montañeros navarros atrapados en la India llegan a casa

El embajador español en la India ha advertido a los 35 españoles que permanecen en Leh del "riesgo de epidemia de tifus y cólera" en la zona. Continúa la búsqueda de los tres españoles desaparecidos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo formado por tres montañeros navarros, que han estado atrapados en la ciudad de Leh (Norte India) debido a las inundaciones que han devastado la zona, han llegado esta tarde a Navarra.

Según han informado a Europa Press desde Naturtrek, la agencia que gestionaba el viaje a los tres alpinistas, éstos se encuentran "muy cansados" pero en buen estado de salud.

Los tres montañeros navarros, que llegaron el 1 de agosto al país asiático para realizar trekking, consiguieron el martes viajar hasta la capital del país, Nueva Delhi, donde han estado a la espera de poder coger un vuelo de regreso.

Segundo grupo de montañeros

Por otro lado, ayer a la noche llegaron a Bilbao cuatro de los montañeros del club de alpinismo Ganguren de Galdakao. Éstos se encontraban cansados no quisieron hacer declaraciones. Los siete primeros alpinistas de la expedición de 46 personas arribó el martes a la noche en autobús desde Madrid, tras volar desde Nueva Delhi a Barajas.

Continúa la búsqueda de Lourdes Morro

India dijo ayer haber hallado el cadáver de una mujer que podía ser el de la mallorquina Lourdes Morro.

El padre de la joven, desplazado a Leh, acompañado de un representante de la embajada, identificó el cuerpo y confirmó que no era el de su hija, señaló el embajador de España en la India.

Por tanto, "la búsqueda del cuerpo de Lourdes continúa porque no es ninguno de los cuerpos que se han encontrado", ha dicho.

Los cadáveres identificados se correspondían con los de una ciudadana rumana y una danesa.

También continúa la búsqueda de Fernando Ezquerro y Rodrigo delCid.

Por otro lado, el embajador español en India, Ion de la Riva, ha advertido a los 35 españoles que aproximadamente todavía permanecen en Leh del "riesgo de epidemia de tifus y cólera" en la zona, emplazándoles por tanto a evacuarla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas