Internacional -
Reino Unido
British Airways intenta restablecer su servicio entre quejas de pasajeros
Las redes sociales se van llenando de quejas de pasajeros que han quedado varados en aeropuertos o que han perdido su equipaje.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: British Airways zerbitzua abiatzen saiatzen ari da, bidaiarien kexen artean
La aerolínea británica British Airways (BA) dijo hoy que "se esfuerza" para restablecer "casi todos sus servicios" desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, mientras aumentan las quejas de pasajeros que han perdido su equipaje.
En un comunicado, la aerolínea precisa que todavía intenta restaurar su sistema informático, que ayer sufrió una caída global que afectó a vuelos en todo el mundo, y tiene el objetivo de operar durante la jornada de hoy "un servicio casi normal en Gatwick y la mayoría de los servicios desde Heathrow".
BA también explica que está llevando a cabo "tan rápido como es posible" reembolsos o haciendo nuevas reservas en próximos vuelos a los pasajeros que perdieron los de ayer, y ofrece flexibilidad a los usuarios.
La aerolínea pide a los pasajeros que miren el estado de su vuelo en la página web la compañía antes de acudir a los aeropuertos.
Un fallo informático supuestamente causado por "un problema del suministro eléctrico" causó el sábado una caída global del sistema operativo de BA, lo que llevó a la cancelación de todos sus vuelos desde Londres y provocó el caos en aeropuertos de todo el mundo.
Mientras tanto, las redes sociales se van llenando de quejas de pasajeros que han quedado varados en aeropuertos o que han perdido su equipaje.