Internacional -

Tras el incidente en el Aaiún

España avala la versión de Marruecos

El Gobierno zanja así el incidente con los activistas pro Sahara. El secretario de Asuntos Exteriores destaca que mantienen "una relación estratégica" con Marruecos que debe continuar.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de la Iglesia ha declarado que el Gobierno da por buena la versión de Marruecos sobre el incidente con los activistas pro Sahara, y ha añadido que dan "por superado" el caso. En declaraciones a RNE, De la Iglesia ha explicado que las lesiones a los activistas canarios se las produjeron "grupos que no eran partidarios" de la manifestación y no hay elementos que avalen que las heridas fueron causadas por policías marroquíes, como mantienen los agredidos.

En este sentido, el secretario de Estado ha señalado que "los activistas participaron en una manifestación ilegal en la que se produjeron altercados". Por ello, el responsable de Exteriores ha pedido a los ciudadanos españoles que respeten la legislación vigente en el extranjero.

Por otro lado, De la Iglesia ha subrayado que España mantiene "una relación estratégica y de enorme riqueza" con Marruecos que debe continuar y ha descartado pedir explicaciones a su embajador en Marruecos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas