Internacional -

Aniversario del 11-S

Obama ve en la quema del Corán un 'filón' para Al Qaeda

La Interpol ha emitido una alerta global en la que previene de la "alta posibilidad" de "ataques violentos" debido a la situación creada por el plan de un pastor de Florida de quemar copias del Corán.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha advertido este jueves de que el plan de un pastor de Florida de quemar copias del Corán con motivo del noveno aniversario del 11-S está siendo empleado por Al Qaeda como herramienta para reclutar a nuevos combatientes y ha instado al religioso a que reconsidere su decisión.

"Esto es un filón de reclutamiento para Al Qaeda", ha señalado Obama en una entrevista concedida a la cadena ABC. "Podría haber una ola de violencia seria en lugares como Pakistán o Afganistán. Esto podría aumentar el reclutamiento de individuos que estarían dispuestos a inmolarse en ciudades americanas o ciudades europeas", ha previsto.

Terry Jones, el pastor de una pequeña iglesia protestante en Gainesville, Florida, prevé quemar ejemplares del Corán este sábado como modo de confrontar al terrorismo islámico. Su plan ya ha recibido numerosas críticas a nivel internacional.

"Yo solo espero que entienda que lo que está proponiendo hacer es completamente contrario a nuestros valores como americanos, que este país ha sido construido sobre las nociones de libertad religiosa y tolerancia religiosa", ha subrayado Obama en referencia a Jones en el programa ''Good Morning America''.

Alerta de la Interpol

Por otro lado, la Interpol ha emitido hoy una alerta global en la que previene de la "alta posibilidad" de "ataques violentos" debido a la situación creada por los planes del un pastor estadounidense.

La alerta ha sido lanzada a los 188 países de la organización policial internacional a petición de las autoridades de Pakistán, según se señala en un comunicado.

Interpol vincula esos posibles ataques "contra inocentes" con el proyecto del pastor de la pequeña iglesia integrista de Florida.

Respuesta del pastor

Por su parte, el pastor estadounidense Terry Jones ha declarado que "reconsideraría" su iniciativa si la Casa Blanca así se lo pidiera.

"Definitivamente, eso nos haría reconsiderarlo", ha afirmado, en declaraciones al periódico norteamericano USA Today. En este sentido, ha señalado que no "ignoraría" una llamada de la Casa Blanca, el Departamento de Estado o el Pentágono.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas