Internacional -

Huracán Harvey

Aumentan a 50 los muertos tras el paso de Harvey por el sur de EE. UU.

El presidente, Donald Trump, ha solicitado al Congreso la aprobación de un paquete de ayudas de 7.900 millones de dólares para las labores de recuperación.

Harvey es ya una tormenta tropical que va perdiendo cada vez más fuerza. Foto: EFE
Harvey es ya una tormenta tropical que va perdiendo cada vez más fuerza. Foto: EFE
50 muertos y enormes daños en Texas y Louisiana

1:20

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dagoeneko 50 hildako utzi ditu Harvey urakanak AEBn

El balance de víctimas mortales a causa del paso de Harvey por Estados Unidos ha ascendido a 50, según las últimas informaciones, si bien las autoridades continúan llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en los estados afectados, principalmente en la localidad texana de Houston.

El fenómeno, que ha dejado tras de sí graves inundaciones, una veintena de desaparecidos y más de 32.000 desplazados, avanza ahora con unos vientos máximos sostenidos de 50 kilómetros por hora, lo que lo convierte de nuevo en una tormenta tropical que va perdiendo cada vez más fuerza.

El huracán, que ha paralizado la localidad de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, podría convertirse en uno de los desastres naturales más relevantes de la historia estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado este viernes al Congreso la aprobación de un paquete de ayudas de 7.900 millones de dólares (6.600 millones de euros) para llevar a cabo las labores de recuperación tras el paso del huracán.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora ¿Qué está pasando en USA? Última Hora de Hoy Trump Hoy