Internacional -

Conflicto

Corea del Norte amenaza con responder a los 'actos insensatos' de Trump

En un discurso realizado ante las tropas estadounidenses de la base aérea de Yokota (oeste de Tokio), Trump afirmó que 'ningún régimen y ningún dictador deberían subestimar la determinación de EEUU'.

Foto de archivo de Kim Jong Un. EFE
Foto de archivo de Kim Jong Un. EFE
Foto de archivo de Kim Jong Un. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpen 'zentzugabekeriei' erantzuteko mehatxua egin du Ipar Koreak

Corea del Norte advirtió hoy de que impondrá "un castigo inmisericorde" a Estados Unidos si el presidente de este país, Donald Trump, realiza "actos o comentarios insensatos", al inicio de la gira asiática del líder de la Casa Blanca.

"Nadie puede prever cuándo Trump emprende un acto insensato. La única forma de controlar estas acciones es domándolo con un poder físico absoluto", señala un comentario publicado hoy por el Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores.

En un discurso realizado ante las tropas estadounidenses de la base aérea de Yokota (oeste de Tokio), Trump afirmó que "ningún régimen y ningún dictador deberían subestimar la determinación de EEUU".

Aunque evitó hacer ninguna alusión directa a Corea del Norte, advirtió de que "ningún país puede imponerse a las capacidades militares estadounidenses", y señaló que las tropas de EEUU "no vacilarán ni un ápice ante cualquier amenaza".

Trump tiene previsto mantener hoy y el lunes varios encuentros con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en los que los desafíos armamentísticos de Pyongyang serán uno de los principales asuntos de discusión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Últimas noticias de Estados Unidos Noticias Euskadi Donald Trump Corea del Norte Hoy