Internacional -

Manhattan

Cuatro heridos en un atentado fallido en Nueva York

Una explosión ha sacudido una de las principales estaciones de autobuses de Manhattan. El supuesto responsable del ataque ha sido identificado como Akayed Ullah, de 27 años.

Explosión en la estación de autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York. Foto: EFE.
Cuatro heridos en un intento de atentado fallido en Nueva York

1:24

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau pertsona zauritu dituzte New Yorken izandako atentatu saiakera batean

El cuerpo de Bomberos de Nueva York ha confirmado que al menos cuatro personas han resultado heridas hoy por la explosión registrada en la principal terminal de autobuses de la ciudad.

El supuesto responsable del "intento de atentado terrorista", como lo ha descrito el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, ha sido detenido e identificado como Akayed Ullah, de 27 años, quien también ha resultado herido, según han informado las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa. La Policía ha señalado además que las lesiones no son graves.

Inicialmente se había informado de un solo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se ha revisado el saldo provisional de víctimas hasta cuatro lesionados.

Las fuentes, sin embargo, no han indicado la gravedad de las heridas de las víctimas ni han especificado si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

NEW YORK EZTANDA EFE

Terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto en Nueva York. Foto: EFE

Medios locales han indicado que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El suceso se ha registrado minutos antes de las 08:00 hora local (13:00 GMT), coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo.

La policía ha hecho un llamamiento a la población para que evite el área y ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y por la cercana plaza de Times Square.

Un oficial de policía cercano a la zona del suceso ha dicho que "hubo una explosión bajo la Autoridad Portuaria en algún lugar del metro. Eso es todo lo que tenemos por ahora".

"Hubo una estampida en las escaleras para salir", ha contado Diego Fernández, uno de los viajeros de la Autoridad Portuaria. "Todo el mundo estaba asustado, corriendo y gritando".

La Casa Blanca culpa al Congreso del atentado de Nueva York

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha culpado al Congreso de Estados Unidos del atentado fallido en Nueva York por no haber respaldado las propuestas del presidente, Donald Trump, destinadas a endurecer las políticas de control migratorio. "Si el Congreso hubiera hecho algo al respecto esto no habría pasado", ha declarado Sanders durante una rueda de prensa.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que el intento de atentado es una prueba de la "urgente necesidad" de aprobar una reforma de la política migratoria en el Congreso. Trump ha destacado que el supuesto responsable entró en Estados Unidos con un visado de reunificación familiar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Noticias de Nueva York Estados Unidos Hoy Noticias