Internacional -
Violencia machista
Morgan Spurlock confiesa haber cometido abusos sexuales: 'Soy parte del problema'
El cineasta estadounidense ha reconocido haber acosado sexualmente a una compañera de trabajo, a quién sobornó para que no denunciara lo sucedido.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Morgan Spurlockek sexu-abusuak egin izana aitortu du: 'Arazoaren parte naiz'
El director, productor y guionista estadounidense Morgan Spurlock ha confesado en una carta abierta haber cometido abusos sexuales. "No soy un espectador inocente, también soy parte del problema", ha señalado en un comunicado publicado este jueves en Twitter.
Spurlock, autor, productor y director del documental 'Supersize me' (2004), ha señalado que durante su vida ha vivido situaciones "paralelas" a lo que se ve "todos los días en las noticias".
Según ha relatado, cuando estaba en la universidad, una chica le acusó de violación, aunque nunca se presentaron cargos en su contra.
Según explica, los hechos tuvieron lugar una noche en que ambos, borrachos y desnudos, comenzaron a mantener relaciones sexuales a pesar de que ella le había dicho en un principio que no quería. En un momento dado, comenta, ella comenzó a llorar y él paró.
Asimismo, Spurlock ha confesado una situación de acoso sexual hacia una trabajadora de su oficina, a la que se refería como "piernas calientes", y a quien sobornó para que mantuviera el silencio sobre lo ocurrido.
Además, en esta carta ha admitido ser infiel en repetidas ocasiones y ha señalado que no solo es "parte del problema", sino también "parte de la situación", tras haber reconocido y admitido "abiertamente" lo que hizo para "avanzar en esta terrible situación".