Internacional -

Negociación

Gobierno y oposición de Venezuela destacan avances en el proceso de diálogo

Tras un encuentro de casi nueve horas, las dos partes han acordado volver a reunirse en Santo Domingo el 12 de enero.

Diálogo en Santo Domingo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. EFE
Diálogo en Santo Domingo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. EFE
Diálogo en Santo Domingo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurrerapausoak nabarmendu dituzte Venezuelako Gobernuak eta oposizioak

El Gobierno y la oposición de Venezuela han destacado los avances logrados en la nueva jornada de diálogo que han mantenido este viernes en la capital dominicana en busca de una salida a la grave crisis que atraviesa el país, pero reconocieron que necesitan más tiempo para llegar a un acuerdo.

Tras un encuentro de casi nueve horas en la Cancillería dominicana, las partes han acordado volver a reunirse en Santo Domingo el 12 de enero, bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina; y del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con el acompañamiento de Chile, México, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Granadinas.

En una comparecencia ante la prensa, el ministro de Comunicación del Gobierno de Venezuela y portavoz de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, ha calificado de "constructivo" el diálogo del viernes en el que, ha afirmado, se ha avanzado en los seis temas de la agenda establecida.

"Hemos avanzado mucho. Las partes hemos establecido nuestra disposición de mantenernos en este proceso de diálogo que aún cuando es un proceso arduo nos han permitido avanzar bastante", dijo.

Ha explicado que los seis puntos de la agenda tienen, a su vez, "elementos complejos que deben ser atendidos, pero en todos ellos hemos logrado acercamientos importantes".

A su vez, señaló que no se trata de "reuniones para la retórica sino para la construcción de un acuerdo de convivencia democrática".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Últimas Noticias Ultimas Noticias Venezuela Hoy