Internacional -

COREA DEL NORTE

Canadá y EE. UU. anuncian una cumbre internacional sobre Corea del Norte para enero

A la cumbre de Vancouver asistirán los ministros de Asuntos Exteriores de los países implicados en la Guerra de Corea del siglo XX y otras como Corea del Sur, Japón, India o Suecia.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Foto de archivo: EFE
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Foto de archivo: EFE
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ipar Koreari buruzko nazioarteko goi-bilera iragarri dute urtarrilerako Vancouverren

Canadá y Estados Unidos han anunciado este martes que celebrarán el próximo 16 de enero en la ciudad canadiense de Vancouver una conferencia internacional para abordar la crisis de Corea del Norte.

El anuncio ha sido realizado en Ottawa por la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Tillerson ha declarado durante una rueda de prensa conjunta con Freeland que Estados Unidos "sigue buscando formas de impulsar la campaña de presión contra Corea del Norte, para enviar un mensaje unificado de la comunidad internacional que no será aceptada como una nación nuclear".

El secretario de Estado ha explicado que a la cumbre de Vancouver asistirán los ministros de Asuntos Exteriores de los países que estuvieron implicados en la Guerra de Corea a mediados del siglo XX, a los que se sumarán "otras partes importantes" como Corea del Sur, Japón, India o Suecia.

El ahora llamado Grupo de Vancouver discutirá "cómo mejoramos la eficacia de la actual campaña de presión", además de "cómo prepararnos para las perspectivas de negociaciones", ha añadido Tillerson. "El objetivo de la campaña de presión es conseguir negociaciones. Pero no podemos negociar hasta que Corea del Norte esté lista para hablar. He señalado que estamos esperando a que indiquen que están listos para hablar", ha concluido Tillerson.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias del Mundo 2024 Últimas noticias de Estados Unidos Noticias hoy India Corea del Sur Norcorea Hoy Suecia Asia Noticias de Canadá