Internacional -
Estados Unidos
La Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba definitivamente la reforma fiscal
Así, los republicanos han culminado el mayor recorte fiscal en 30 años en EE. UU. Ahora, la ley deberá ser ratificada con la firma de Trump.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Zerga erreforma behin betiko onartu du AEBko Ordezkarien Ganberak
La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, de mayoría republicana, ha votado definitivamente este miércoles a favor de la reforma fiscal impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump. Ahora, la ley deberá ser ratificada con la firma de Trump. Se trata de la mayor victoria lograda por Trump hasta el momento.
La reforma fue aprobada en la madrugada del martes por la Cámara Baja y enviada al Senado, donde también consiguió mayoría con 51 votos a favor y 48 en contra. No obstante, debido a un error técnico relacionado con las normas de techo presupuestario, el voto de la Cámara Baja tuvo que ser repetido este miércoles, que volvió a ser ratificado de forma definitiva con 224 votos a favor ?todos republicanos? y 201 en contra ?189 votos de demócratas y 12 de conservadores?.
La versión final del proyecto, que beneficia sobre todo a las grandes fortunas y a las empresas, incluye, entre otras medidas, la reducción de los impuestos a las empresas así como a los hogares estadounidenses de clase media y alta. En este sentido, se prevé un recorte del Impuesto de Sociedades desde el 35% actual hasta el 21%.
"Le prometí a los estadounidenses un recorte de impuestos grande y hermoso para Navidad. Con la aprobación final de esta legislación, eso es exactamente lo que están obteniendo", ha dicho Donald Trump en un breve comunicado tras el voto final en el Capitolio. El mandatario ha afirmado que se trata del "mayor recorte de impuestos en la historia" de Estados Unidos.