Publicidad

Elecciones generales en Cuba 11 de marzo de 2018 para elegir sucersor de Castro

Internacional

Elecciones generales

Cuba convoca el 11 de marzo elecciones generales que marcan relevo de Castro

Agencias | Redacción

06/01/2018

El nuevo Parlamento se conformará el 19 de abril y será el encargado de proponer y votar a los principales cargos del gobierno del país, entre ellos el presidente y vicepresidente.

  • Raul Castro, en una comparecencia de 2015. Foto de archivo: EFE

    Raul Castro, en una comparecencia de 2015. Foto de archivo: EFE

    Raul Castro, en una comparecencia de 2015. Foto de archivo: EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

Cuba ha anunciado este sábado la convocatoria de elecciones generales para el 11 de marzo, donde se votará a los diputados de la nueva Asamblea Nacional, encargados de elegir en abril los principales cargos del próximo gobierno y al sucesor de Raúl Castro en la Presidencia del país.

El mismo día tendrán lugar también los comicios a nivel provincial, en los que se votará a los delegados a las Asambleas provinciales del Poder Popular.

El Consejo de Estado también ha fijado para el 21 de enero la reunión extraordinaria en las Asambleas municipales del Poder Popular para que nominen entre sus delegados a los candidatos a delegados provinciales y a diputados nacionales.

Hasta el 14 de enero, los 12.515 concejales elegidos en los comicios municipales del 26 de noviembre serán consultados sobre las propuestas de "precandidatos".

La Ley Electoral cubana establece que hasta el 50% de los diputados nacionales pueden ser elegidos de entre los delegados municipales y provinciales, mientras que el resto los proponen las organizaciones sociales.

El nuevo Parlamento se conformará el 19 de abril y será el encargado de proponer y votar a los principales cargos del gobierno del país, entre ellos el presidente y vicepresidente; una cita que provoca gran expectación porque por primera vez en seis décadas el gobernante de la isla no llevará el apellido Castro.

Aunque no se ha producido una confirmación oficial, se espera que tome el testigo de la Presidencia del país el actual vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, quien se ha mostrado partidario de seguir una línea continuista en el modelo socialista cubano.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad

    • Euskaraldia

      Euskaraldia

      Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto