Internacional -

Tras las elecciones

Obama abre su ofensiva para intentar ganarse a los republicanos

El presidente de Estados Unidos ha prometido dialogar con los republicanos en la segunda etapa de su mandato. Obama ha anunciado una cumbre el día 18 con los líderes de los partidos en el Congreso.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que trata de determinar cuál será su estrategia política tras el triunfo republicano en las elecciones legislativas, ha abierto hoy una ofensiva para ganarse a los republicanos al convocarles para una cumbre el día 18.

Obama ha prometido dialogar con los republicanos en la segunda etapa de su mandato, después de que los votantes dieran el martes el control de la Cámara de los Representantes a ese partido, que logró también avances en el Senado.

Para determinar cuáles deben ser los próximos pasos a seguir, el presidente estadounidense se ha reunido hoy con su Gabinete en la Casa Blanca.

Cumbre

Al término del encuentro, Obama ha anunciado una cumbre el día 18 con los líderes de los partidos en el Congreso en la Casa Blanca, a la que están invitados entre otros la presidenta saliente de la Cámara, Nancy Pelosi; el presidente de la mayoría demócrata en ese foro, Steny Hoyer; y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Por parte republicana, están invitados el previsible nuevo presidente de la Cámara, John Boehner, y su "número dos", Eric Cantor, junto al líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

La reunión de trabajo se complementará con una cena de carácter "social", según ha adelantado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que ha agregado que el encuentro será el primero de toda una serie.

Además, Obama, que partirá mañana para una gira por Asia, ha citado para el 2 de diciembre en la Casa Blanca a los gobernadores del país, la mayoría de ellos republicanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas