Internacional -
En una entrevista a la CBS
Obama entona el 'mea culpa' en televisión por el fracaso electoral
El presidente estadounidense afirma que se equivocó al creer que "el liderazgo era sólo legislación" y admite que no supo "trasmitir confianza a la gente".
Redacción
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha admitido que el principal error que castigó a su partido en las elecciones legislativas del 2 de noviembre fue basar su liderazgo en la legislación, y que no supo "persuadir" a los estadounidenses.
En una entrevista en el programa "60 Minutes", que la CBS emitirá este domingo y de la que la cadena ha adelantado un extracto, Obama ha reconocido que la idea de que ha perdido el "toque especial" que tenía durante la campaña electoral de 2008, o de que ha sido incapaz de "vender" bien sus éxitos, es "un argumento justo".
"A lo largo de dos años, estábamos tan ocupados y concentrados en hacer una serie de cosas (en el Congreso), que dejamos de prestar atención a que el liderazgo no consiste simplemente en la legislación", ha señalado el presidente.
Obama ha afirmado que ser líder también consiste en "persuadir a la gente, darles confianza, y hacerles sentir unidos", y en "defender los argumentos de manera que la gente los pueda entender".
"Creo que no siempre hemos tenido éxito en eso, y es algo por lo que me siento personalmente responsable", ha asegurado.