Internacional -
Francia
El ministro francés de Hacienda, acusado de abuso otra vez
Es la segunda denuncia que una mujer presenta contra el ministro Gerald Darmanin.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Frantziako Ogasun ministroak bigarren salaketa bat jaso du sexu abusuak leporatuta
El ministro francés de Hacienda, Gerald Darmanin, clamó su inocencia frente a la acusación de "abuso de situación de debilidad" sobre una mujer, que calificó de "calumnia", al igual que la de violación de la que fue objeto hace un mes.
En una declaración enviada al diario regional La Voix du Nord, Darmanin afirmó desconocer los motivos de la acusación y agregó que no tiene nada que reprocharse.
Fuentes judiciales anunciaron ayer, miércoles, la apertura de una investigación judicial por "abuso de situación de debilidad", después de que una vecina de Tourcoing, ciudad del norte del país de la que Darmanin era alcalde antes de entrar en el Gobierno, asegurara que le hizo proposiciones sexuales.
Según el semanario Le Point, la mujer acudió entre 2015 y 2016 al regidor para pedir una vivienda social y fue en ese momento cuando el ahora ministro se aprovechó de la situación.
Es la segunda denuncia que una mujer presenta contra el ministro. La Fiscalía francesa investiga también un presunto delito de violación denunciado por una militante de ese partido por hechos ocurridos supuestamente en 2009.
La denunciante, una exprostituta de lujo, sostiene que el ahora ministro la violó tras haber aceptado interceder en su favor ante el Ministerio de Justicia para borrar sus antecedentes penales.
Darmanin, que fue interrogado en ese caso el pasado lunes, presentó una denuncia por calumnias contra la denunciante.