Internacional -
Liberada
Birmania libera a Suu Kyi tras siete años de arresto domiciliario
La líder del movimiento democrático Aung San Suu Kyi ha realizado sus primeras declaraciones desde la verja de su casa y ha instado a sus seguidores trabajar unidos por el bien de la nación.
Redacción
La líder del movimiento democrático birmano, Aung San Suu Kyi, ha quedado libre hoy después de siete años y medio de cautividad ininterrumpida, al día siguiente de que la Junta Militar firmase su liberación.
Los cerca de 3.000 seguidores que esperaban cerca de su casa en Rangún se han abalanzado contra la vivienda en cuanto los policías levantaron los controles y la alambrada de espino.
Aung San Suu Kyi, ha instado a sus seguidores a trabajar unidos por el bien de la nación y les invitó a acudir mañana al mediodía a la sede de su partido para hablarles de nuevo.
La Nobel de la paz, visiblemente emocionada, se ha dirigido a los presentes en birmano durante unos diez minutos por encima de la verja de la casa, flanqueada por tres miembros de su partido, la Liga Nacional por la Democracia (LND).
15 años de confinamiento
Varios diplomáticos de los países miembros de la Unión Europea también aparecieron por el lugar para expresar su apoyo a la Nobel de la Paz de 1991 y presionar a la Junta Militar que preside el general Than Shwe para ponerla en libertad.
Suu Kyi, de 65 años, ha vivido confinada en su antigua casa familiar 15 de los últimos 21 años por pedir de forma pacífica reformas democráticas al régimen militar que gobierna Birmania (Myanmar).