Internacional -

Comunicado oficial

Marruecos acusa a los medios españoles de 'manipulación' y 'racismo'

La declaración dirige sus críticas a Antena 3, los diarios ABC y El País, la Cadena SER y la Agencia EFE. Mientras, un periodista de Radio Exterior de España permanece "incomunicado".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de Marruecos ha denunciado "con fuerza" lo que califica como una "actitud irresponsable de varios medios de comunicación españoles" en su cobertura de las informaciones relativas a este país.

En una declaración institucional leída en nombre del Ejecutivo marroquí por su ministro de Comunicación y portavoz, Jalid Naciri, las autoridades acusan a los periodistas españoles de "recurrir sistemáticamente a procedimientos falaces, técnicas innobles, manipulaciones abyectas y montajes inmundos".

Rabat considera que el objetivo de esos medios es conseguir una "grave manipulación de la opinión pública española, con el fin de exacerbar sus sentimientos contra Marruecos", dentro de lo que llama "una auténtica deriva odiosa y racista".

Este pasado viernes, Marruecos expulsó a tres enviados especiales de la Cadena SER que habían conseguido llegar -pese al bloqueo decretado por las autoridades- a El Aaiún, bajo el argumento de que "proporcionaron informaciones falsas sobre su identidad y su profesión".

Periodista incomunicado y retenido Además, el periodista francés de Radio Exterior de España Guillaume Bontoux se encuentra "incomunicado y sin pasaporte" presuntamente en el aeropuerto de El Aaiún, a la espera de su expulsión, según han informado fuentes españolas.

Esas fuentes señalan que Bontoux ha enviado un mensaje de texto SMS, escrito con aparente prisa, en el que sólo acierta a mencionar las palabras "aeropuerto, incomunicado, sin pasaporte" y "expulsión".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas