Internacional -

VENEZUELA

Maduro respalda que las elecciones del 22 de abril sean generales

El presidente de Venezuela propone una "renovación integral" de los poderes del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: EFE.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: EFE.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Apirilaren 22ko hauteskundeak orokorrak izatea babestu du Madurok

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respaldado la propuesta de celebrar el 22 de abril elecciones legislativas y presidenciales, y ha pedido que ese mismo día se lleven a cabo comicios para elegir consejos legislativos y municipales en todo el país.

"Propongo que se sume la elección de todos los consejos legislativos de los 23 estados y de todos los consejos municipales de los 335 municipios del país y hagamos una renovación integral", ha dicho a los periodistas.

Con esta declaración Maduro da el visto bueno a esta propuesta del dirigente chavista Diosdado Cabello, quien pedirá a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se adelanten los comicios parlamentarios y se celebren el 22 de abril junto a las presidenciales.

"Dejaríamos renovados todos los poderes, una gran megaelección parlamentaria para el país, lo propongo oficialmente a la ANC, y vayamos a unas elecciones poderosas para una renovación democrática del país y dejar despejado el camino del resto del año 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022", afirma Maduro.

El líder chavista dijo que, de concretarse esta propuesta, Venezuela entraría en un quinquenio posterior sin elecciones que permitiría a la llamada revolución bolivariana que lidera "construir la economía", hoy sumergida en una profunda crisis caracterizada por la escasez generalizada y una hiperinflación.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha informado de que no participará en las presidenciales "fraudulentas" de abril, y ha retado al jefe del Estado a medirse en "verdaderas elecciones" en condiciones de igualdad que incluyan una renovación profunda del Consejo Nacional Electoral (CNE), del que desconfían.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Última hora hoy Venezuela Última Hora América Latina ¿Qué dijo Maduro hoy?