Internacional -

Reino Unido

Encontrado muerto en su casa de Londres el exiliado ruso Nikolai Glushkov

La Policía británica y los servicios secretos del MI5 investigarán las denuncias que supuestamente relacionan a Rusia con 14 muertes en el Reino Unido en los últimos años.

Captura de pantalla del exiliado ruso Nikolai Glushkov. Imagen: Agencias
Captura de pantalla del exiliado ruso Nikolai Glushkov. Imagen: Agencias
Captura de pantalla del exiliado ruso Nikolai Glushkov. Imagen: Agencias

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nikolai Glushkov iheslari errusiarra hilik aurkitu dute bere etxean, Londresen

El exiliado ruso Nikolai Glushkov, amigo del fallecido oligarca Boris Berezovsky, fue hallado este lunes por la noche muerto en su domicilio de Londres, según han informado hoy medios británicos.

Por otro lado, la ministra de Interior británica, Amber Rudd, ha dicho hoy que la Policía y los servicios secretos del MI5 investigarán las denuncias que supuestamente relacionan a Rusia con 14 muertes en el Reino Unido en los últimos años.

Glushkov, de 68 años y asilado político en el Reino Unido, fue encontrado por familiares y amigos tras fallecer por causas que se desconocen, según el diario The Guardian.

La policía metropolitana de Londres informó de que su unidad antiterrorista ha asumido "por precaución" la investigación sobre la muerte de un hombre de unos 60 años en el distrito londinense de Kingston, en el suroeste de la capital británica.

Berezovsky y Glushkov

En 1999, cuando Berezovsky cayó en desgracia con las autoridades rusas y huyó al Reino Unido, Glushkov fue acusado de fraude y blanqueo de capitales, según el diario británico.

El exiliado se refugió en Londres y en marzo del año pasado fue condenado en ausencia a ocho años de prisión por haber defraudado a Aeroflot cuando era su director financiero, según The Telegraph.

Berezovsky fue hallado colgado en su casa de Berkshire (Inglaterra) en 2013, en un aparente suicidio, aunque su entorno aseguró que no creían que se quitara la vida a sí mismo.

La muerte de Glushkov se produce en un momento de tensión entre Londres y Moscú por el envenenamiento el pasado día 4 del espía doble ruso Serguéi Skripal en suelo británico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Rusia Hoy Noticias del Reino Unido Últimas noticias sucesos Londres