Internacional -
Fallecidos en un incendio
El Gobierno venezolano pide que se aclaren las 68 muertes de la comisaría
68 personas murieron el pasado miércoles en un incendio en una comisaría en el estado venezolano de Carabobo. La Fiscalía iniciará una investigación.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Venezuelako komisaria batean gertatutako 68 heriotzak ikertzeko eskatu du Gobernuak
El Gobierno venezolano ha pedido al Ministerio Público que inicie una investigación sobre las 68 muertes del pasado miércoles en un incendio en una comisaría en el estado Carabobo (centro), y ha anunciado la creación de un equipo multidisciplinario para ello.
El objetivo es averiguar "la verdad" de los hechos y determinar "las eventuales responsabilidades a las que haya lugar", así como "la aplicación implacable y firme de la justicia", señala un comunicado de la Cancillería.
El equipo multidisciplinario y la activación de los protocolos necesarios, por otro lado, se orientarán a "la protección integral a cada una de las familias afectadas" y a la atención a los heridos, a la vez que "se ha acordado el otorgamiento de medidas de reparación de conformidad con lo establecido en la Constitución", según el comunicado.
El Gobierno "hace llegar sus sentidas palabras de condolencia a los familiares y allegados de cada una de las personas fallecidas en este lamentable hecho" y "rechaza categóricamente las precipitadas y desproporcionales (sic) declaraciones realizadas por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos".