Internacional -

SIRIA

Putin asegura que es 'inadmisible' acusar a Siria de un nuevo ataque químico

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya investiga el ataque con armas químicas contra el bastión opositor de Duma, en el que el sábado habrían muerto al menos 42 civiles.

Vladimir Putin. Foto: EFE
Vladimir Putin. Foto: EFE
Vladimir Putin. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Putin: 'Dumako eraso kimikoa Siriari egoztea onartezina da'

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado hoy que es "inadmisible" acusar a Siria de un nuevo ataque químico contra la población civil en ese país, en conversación telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

"La parte rusa destacó que son inadmisibles las provocaciones y especulaciones al respecto", ha informado el Kremlin en un comunicado.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya ha comenzado a investigar el supuesto ataque gubernamental con armas químicas contra el bastión opositor de Duma, en el que el sábado habrían muerto al menos 42 civiles y otros 500 habrían resultado heridos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó el domingo al jefe del Kremlin y a Irán de "respaldar al animal de (Bachar al) Asad", mientras el Pentágono no descartó acciones militares contra Siria.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha asegurado hoy que expertos rusos no encontraron restos de sustancias químicas en Duma.

Lavrov: "No han encontrado allí ningún rastro de empleo de cloro o del uso de otra sustancia química contra civiles"

"En ese lugar ya han estado nuestros especialistas militares y también los representantes sirios de la Media Luna Roja (...) No han encontrado allí ningún rastro de empleo de cloro o del uso de otra sustancia química contra civiles", ha declarado Lavrov a la prensa.

Además, el Centro de Reconciliación Ruso en Siria ha emitido un comunicado en el que los médicos del hospital de Duma dijeron que no habían admitido ningún enfermo con síntomas de intoxicación química.

La Defensa Civil Siria, también conocida como los 'cascos blancos', y la ONG Sociedad Médica Siria Americana denunciaron que las fuerzas leales al dictador perpetraron el sábado un ataque químico en Duma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Guerra Siria Hoy Rusia ¿Qué pasó con Putín? Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Noticias de Siria hoy Noticias Oriente Próximo