Internacional -

Según Wikileaks

Aznar se planteaba volver a la política si veía a España 'desesperada'

Así se lo confesó el ex presidente al embajador de EE. UU en España. Mientras, tres senadores norteamericanos impulsan una ley para poder actuar en contra de la web y de su fundador.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Según documentos secretos y reservados filtrados por WikiLeaks, durante una cena en la residencia oficial del embajador del EEUU, el 28 de junio de 2007, Aznar, pintó un panorama desolador de España.

"Aznar ve con gran preocupación la continua cesión de poder a Cataluña y el País Vasco que está ''lentamente erosionando a España'' así como la insistencia de Zapatero en recuperar el pasado de la Guerra Civil", según el diplomático norteamericano.

El embajador le preguntó a Aznar cuál sería su papel en esa situación a lo que el ex presidente contestó: ''Si veo que España está realmente desesperada, quizá tendría que volver a la política nacional". Wikileaks, en un servidor francés

La web de Julian Assange ha encontrado refugio en un servidor francés después de que el estadounidense Amazon le expulsara.

Según la web especializada Gizmodo, el servidor OVH, basado en Roubaix, al norte de Francia, acoge a wikiLeaks.org desde el jueves, una información no reconocida oficialmente por los interesados. La empresa Amazon.com, por su parte, ha negado este viernes que su decisión de retirar el soporte técnico a la página de Internet de WikiLeaks, que haya sido resultado de la presión de las autoridades norteamericanas.

Proyecto de ley contra Wikileaks

El senador independiente Joe Lieberman y sus colegas republicanos John Ensign y Scott Brown han presentado un proyecto de ley para eliminar la amenaza que representa WikiLeaks para informantes del Gobierno y de los servicios de inteligencia.

El proyecto de ley, denominada "Shield Act", permitiría al Gobierno de EEUU disponer de "una mayor flexibilidad para ir a por WikiLeaks, su fundador Julian Assange y sus compinches" al establecer como ilegal la publicación de nombres de informantes del Ejército de EEUU y de la comunidad (servicios) de inteligencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas