Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Dimite el fiscal general de Nueva York ante acusaciones de abusos y malos tratos

La renuncia ha sido presentada unas horas después de que cuatro mujeres aseguraran a la revista 'New Yorker' que Schneiderman abusó de ellas. El fiscal, por su parte, ha rechazado las acusaciones.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman. Foto: EFE
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman. Foto: EFE
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: New Yorkeko fiskal nagusiak dimititu egin du, abusu eta tratu txar akusazioen ostean

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, ha presentado su dimisión después de que cuatro mujeres aseguraran a la revista New Yorker haber sufrido abusos y malos tratos por su parte, según ha informado la cadena de televisión CNN. La renuncia ha sido presentada tan sólo unas horas después de que saltará a la luz la noticia. El fiscal, por su parte, ha insistido en que "no ha asaltado a nadie" y ha rechazado tales acusaciones.

"Ha sido un gran honor y un privilegio servir como fiscal general para la gente del estado de Nueva York. Durante las últimas horas se han hecho fuertes acusaciones en mi contra, las cuales he rechazado", ha aseverado en un comunicado. "Aunque estas acusaciones no están relacionadas con mi conducta profesional o con las operaciones de la oficina, impedirán que lleve a cabo mi trabajo con eficacia en un momento crítico. Por ello dimito este 8 de mayo", ha explicado.

Schneiderman se ha mostrado en numerosas ocasiones como una figura crítica con el presidente, Donald Trump, y su gobierno. Asimismo, ha apoyado el movimiento #MeToo en contra del acoso y el abuso sexual contra las mujeres que surgió en torno al caso de Harvey Weinstein.

El gobernador del estado norteamericano, Andrew Cuomo, ha anunciado que Schneiderman será sometido a las investigaciones pertinentes. Cuomo había insistido con anterioridad en que el fiscal presentara su dimisión.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas Internacional Maltratos hoy Noticias de Nueva York Tragedia en Estados Unidos hoy Titulares del día Noticias de Hoy Ayuda Mujeres Maltratadas Machismo