Internacional -

Ataque

Al menos una persona fallecida y ocho heridas en un ataque con cuchillo en París

El ataque ha sido reivindicado por el Estado Islámico en un breve comunicado difundido por la agencia Amaq.

Un coche de policía vigila las inmediaciones del lugar del ataque / EFE.
Un coche de policía vigila las inmediaciones del lugar del ataque / EFE.
Un coche de policía vigila las inmediaciones del lugar del ataque / EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez hildako bat eta zortzi zauritu labanaz egindako eraso batean, Parisen

Un hombre armado con un cuchillo ha atacado a varias personas en la zona de Ópera, en el centro de París, dejando al menos una persona muerta y ocho heridas, dos de ellas graves.

La policía ha confirmado que el atacante también ha fallecido, abatido por dos disparos de los agentes. El hombre, de origen checheno, ha gritado "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.

La Fiscalía antiterrorista está siendo la encargada de investigar el caso.

El ataque ha ocurrido en la calle Monsigny, en una zona de bares y restaurantes muy transitada los fines de semana. La estación de metro Quatre-Septembre ha sido cerrada.

"Poco antes de las 9:00 vimos a gente entrar corriendo en el restaurante y gritando que un hombre estaba afuera con un cuchillo ensangrentado", ha relatado un vecino, Laurent, en declaraciones recogidas en la edición digital del diario Le Parisien.

El testigo estaba cenando con su novia en un restaurante japonés: "La gente se tiraba al suelo presa del pánico". Según cuenta, los clientes han atrancado la puerta del restaurante para evitar que el atacante entrara, y poco a poco se ha recuperado la normalidad.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su "sangre fría" y su "reacción" al "neutralizar" al individo.

El EI asume autoría de ataque con cuchillo en París

El Estado Islámico (EI) ha asumido el ataque en un breve comunicado difundido por la agencia Amaq. En el escrito se asegura que el ataque fue lanzado por un "soldado del Estado Islámico".

Según la nota, el atentado fue perpetrado "en respuesta a las llamadas (de atacar a los países) de la coalición" internacional, comandada por Estados Unidos contra el EI.

Macron asegura que Francia "no cederá ni un milímetro"

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha felicitado a los agentes policiales por "neutralizar al terrorista". Francia "no cederá ni un milímetro en lo que respecta a los enemigos de la libertad", ha asegurado el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de París Atentados Noticias última hora