Internacional -
Orden de arresto
El creador de Wikileaks ultima un encuentro con la Policía británica
La intención de Julian Assange es "facilitar" a las fuerzas de seguridad la información que necesiten, aunque de momento no se sabe cuando podría celebrarse este esperado encuentro.
Redacción
Un abogado del fundador de Wikileaks, Julain Assange, ha asegurado que el periodista australiano pretende arreglar un encuentro con la Policía británica, con el objetivo de responder a las preguntas pertinentes tras la llegada a Londres de la orden de arresto procedente de Suecia.
"Julian Assange no ha sido imputado de nada", ha subrayado el abogado Mark Stephens, en declaraciones a la cadena BBC. La intención de Assange es "facilitar" a las fuerzas de seguridad la información que necesiten, aunque el abogado no aclaró cuando podría celebrarse este esperado encuentro.
Las autoridades de Reino Unido recibieron este lunes la orden de arresto dictada en Suecia, donde se investiga a Assange por supuestos delitos sexuales.
El periodista se encontraría en algún lugar del sureste de Inglaterra y, si se confirma la entrega a las autoridades de Reino Unido de la orden de arresto, su salida a la luz pública podría ser cuestión de horas. Una vez que la Policía le localice, podría comparecer ante un tribunal en un plazo de 24 horas, antes de que se decida su posible extradición a Suecia.