Internacional -

Accidente de avión

Investigadores cubanos reúnen piezas del avión y buscan la otra caja negra

En el siniestro murieron 110 de los 113 ocupantes que viajaban en el vuelo que cubría la ruta entre La Habana y Holguín.

Avión siniestrado en La Habana
Avión siniestrado en La Habana
Avión siniestrado en La Habana

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Istripua izandako hegazkineko zatiak biltzen eta beste kutxa beltzaren bila ari dira

Los expertos que investigan las causas del accidente aéreo ocurrido el viernes en La Habana en el que murieron 110 de los 113 ocupantes del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación tratan de recuperar piezas de la aeronave y buscan la segunda caja negra, una vez recobrada la primera.

El Boeing 737 alquilado a la empresa mexicana Global Air que cubría la ruta La Habana-Holguín (este) se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de la capital cubana en una zona de cultivos en la que hoy se centran los trabajos de investigación.

Los restos del aparato se trasladan a una dependencia aeroportuaria para su posterior evaluación, ha explicado hoy el jefe de la comisión de investigación y presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López.

Sobre las dos cajas negras, ha recordado que ya se encontró en buen estado la que registra las voces en la cabina de control, mientras continúa la búsqueda del dispositivo que graba los parámetros técnicos del vuelo, aunque "su hallazgo no es determinante para arribar a una conclusión", según la Agencia Cubana de Noticias.

A la investigación se han sumado dos expertos de las autoridades aeronáuticas de México, dado que el avión siniestrado pertenecía a una aerolínea de ese país.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México anunció este domingo una nueva auditoría a la aerolínea propietaria para "verificar que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad" y colaborar con la investigación del siniestro.

La zona del accidente, a un kilómetro del aeropuerto habanero, se mantendrá preservada el tiempo necesario, porque la investigación puede prolongarse "días, semanas y hasta meses", han advertido las autoridades.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Accidente de Avión Titulares del día Noticias de Hoy Noticias de Cuba hoy