Internacional -

Libre, en Inglaterra

La mayoría de los ataques a Wikileaks vinieron de bancos, dice Assange

Además, ha denunciado que los intentos de extraditarle a Suecia, donde se le acusa de delitos sexuales, forman parte de una "campaña de calumnias" en su contra.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha afirmado que la mayor parte de los ataques contra su portal no fueron de Gobiernos sino de bancos en Dubai, Suiza, el Reino Unido y EE. UU.

Assange, en libertad bajo fianza desde ayer jueves por la tarde, ha denunciado también que los intentos de extraditarle a Suecia, donde se le acusa de delitos sexuales, forman parte de una "campaña de calumnias" en su contra y ha dejado claro de que su web de publicación de documentos clasificados seguirá funcionando con él o sin él.

En declaraciones esta noche a la BBC desde la casa en el este de Inglaterra en la que deberá permanecer hasta la próxima vista judicial, Assange ha señalado que cree que "hay un cierto número de intereses --personales, domésticos e internacionales-- que se están alimentando todos de este proceso y animándolo e impulsándolo".

Según el australiano, lo que está ocurriendo en torno a él "está revelando algunas cosas importantes (...) algunos aspectos inquietantes de Europa". "Por ejemplo, que una persona en un país europeo pueda ser extraditada a otro país europeo sin que se presente ninguna prueba de ningún tipo", ha precisado.

Assange es objeto de una orden de arresto europea emitida por Suecia, donde dos antiguas colaboradoras de Wikileaks le han acusado de violación y de acoso sexual. La Policía británica detuvo al australiano la semana pasada en virtud a esta ''euroorden'' y ahora la justicia británica deberá decidir si le extradita al país nórdico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas