Internacional -

En total, 123 presos

Venezuela libera a 43 presos como parte del plan de reconciliación nacional de Maduro

Las excarcelaciones las ha tramitado la ANC junto al Poder Judicial, tras la petición del presidente de que se "aplicaran medidas sustitutivas".

Uno de los presos, al ser puesto en liberta. Foto: EFE
Uno de los presos, al ser puesto en liberta. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste 43 preso aske Venezuelan, Maduroren adiskidetze plan nazionala dela eta

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ha anunciado que 43 personas han sido excarceladas como parte del plan de reconciliación nacional promovido por el Gobierno, y ha dejado entrever el fin de estas liberaciones que comenzaron hace dos semanas.

"Hoy fueron beneficiadas 43 personas con estas medidas", ha afirmado la presidenta de la ANC en una declaración conjunta con el fiscal general, Tarek Saab, y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz.

"Hemos culminado entonces esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional", ha subrayado Rodríguez en alusión a las tres tandas previas de excarcelaciones con las que, según la ANC, han sido puestos en libertad a 123 ciudadanos, no todos considerados "presos políticos" por las organizaciones de derechos humanos.

Rodríguez ha recordado que todas las excarcelaciones las ha tramitado la ANC junto al Poder Judicial, después de que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, les pidiese "el otorgamiento de medidas sustitutivas de privación libertad a personas que habían incurrido en hechos de violencia con fines políticos".

Esas actuaciones, ha añadido, se desarrollan "en aras del reencuentro entre todos los venezolanos, la reconciliación, la unión" y dejando un "mensaje muy claro de paz, reencuentro y diálogo desde la diversidad" para los excarcelados.

El fiscal general, por su parte, ha remarcado que las medidas son producto de un "acto consensuado compartido por el Poder Ejecutivo" y lo ha considerado un "hecho excepcional".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares de Noticias Última hora hoy Ultimas Noticias Venezuela Hoy Noticias América Latina ¿Qué dijo Maduro hoy?