Internacional -

Decisión

Haití prohíbe las actividades de Oxfam por escándalos sexuales

Ha cancelado definitivamente el permiso para operar, después de que se conociera que directivos y cooperantes de la ONG contrataron a prostitutas en esa nación tras el devastador terremoto de 2010.

Los hechos se producieron tras el devastador terremoto de 2010 en Haití. EFE
Los hechos se producieron tras el devastador terremoto de 2010 en Haití. EFE
Los hechos se producieron tras el devastador terremoto de 2010 en Haití. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haitik Oxfamen jarduerak debekatu ditu sexu eskandaluengatik

Haití ha cancelado este miércoles definitivamente el permiso para operar en esta isla a la organización británica Oxfam, envuelta en un escándalo después de que se conociera que directivos y cooperantes de la ONG contrataron a prostitutas en esa nación tras el devastador terremoto de 2010.

Después de casi cuatro meses de investigaciones, el Gobierno de Jovenel Moise ha informado en un comunicado de la suspensión de la licencia de la ONG en Haití, el más pobre del continente americano.

"Hoy tomamos la decisión de terminar definitivamente el permiso con el que funciona en el país la ONG Oxfam de Gran Bretaña", ha dicho el ministro de Planificación, Aviol Fleurant.

La medida ha sido adoptada, ha agregado, "después de estudiar los hechos y hemos decidido que es mejor para el país que Oxfam no vuelva a funcionar" en esta nación caribeña.

El funcionario ha llamado a denunciar cualquier caso "inapropiado" cometido por grupo o ONG, contra quienes, ha asegurado, se aplicará la ley.

Los Ministerios de Interior, Planificación y Cooperación Externa y Asuntos Exteriores han firmado el comunicado conjunto que pone fin a la licencia de la ONG en Haití.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Reino Unido hoy Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Última Hora América Latina Noticias de ONG Noticias de Haití hoy