Internacional -

Venezuela

Al menos 17 muertos en Caracas tras la explosión de un bote de gas en una fiesta

La estampida se ha producido en una fiesta de fin de curso escolar, a la que asistían unos 500 invitados.

Vista del Club Social El Paraíso. EFE
Vista del Club Social El Paraíso, en Caracas. EFE
Vista del Club Social El Paraíso. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 17 pertsona hil dira Caracasen, festa batean gas pote batek eztanda egin ostean

Al menos 17 personas, de las que ocho son menores de edad, han fallecido este sábado al producirse una estampida en una fiesta de fin de curso escolar en Caracas tras estallar una bomba de gases lacrímogenos, ha informado el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol.

Otras cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, según ha precisado Reverol, en la fiesta, a la que asistían unos 500 invitados, la mayoría menores de edad.

"Tenemos hasta el momento siete detenidos, entre ellos dos menores de edad", ha dicho el ministro, que ha señalado que a uno de esos menores se le acusa de ser el "autor material del lanzamiento" de la bomba de gases.

Reverol ha informado de que el suceso se ha producido durante la madrugada en el Club Social El Paraíso, en el oeste de Caracas, donde se celebraba una fiesta escolar de varias instituciones educativas.

El ministro ha adelantado que entre los detenidos también se encuentra la persona encargada del club social - que fue clausurado- "ya que la ley para el desarme y control de armas y municiones establece muy claro las medidas (...) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones en establecimientos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias hoy Noticias última hora Venezuela