Internacional -

Festejo

Las mujeres ya pueden conducir en Arabia Saudí

Decenas de mujeres saudíes han salido a las calles del país al volante de sus vehículos para festejar el primer día del levantamiento de la prohibición de conducir impuesta a la población femenina.

Decenas de mujeres saudíes han salido a las calles del país al volante de sus vehículos. EFE
Decenas de mujeres saudíes han salido a las calles del país al volante de sus vehículos. EFE
Decenas de mujeres saudíes han salido a las calles del país al volante de sus vehículos. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakumeek dagoeneko ahal dute Saudi Arabian gidatu

Decenas de mujeres saudíes han salido este domingo a las calles del país al volante de sus vehículos para festejar el primer día del levantamiento de la prohibición de conducir impuesta a la población femenina.

La ley, promulgada en septiembre pasado, asegura que la legislación al respecto será "la misma para los hombres y para las mujeres", y ha entrado en vigor en el reino la medianoche de este domingo.

Las mujeres que pudieron convalidar sus permisos de conducir extranjeros y recibir las identificaciones locales han sido las primeras en ponerse al volante este 24 de junio.

Hasta la fecha, Arabia Saudí era el único país que prohibía conducir a las mujeres. El cambio se hizo realidad gracias al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, quien promueve en el reino la nueva iniciativa de las autoridades denominada Visión 2030.

El programa prevé cambiar el estatus social de la mujer en el país, que cuenta con una de las legislaciones más restrictivas para las mujeres.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Sucesos País Vasco Titulares del día Última Hora de Hoy Machismo hoy Noticias de Asia Oriente Próximo hoy Arabia Saudita hoy