Internacional -

Amesbury

Dos británicos en estado crítico tras estar expuestos al agente nervioso Novichok

Se trata del usado en el ataque contra el antiguo agente doble ruso Sergei Skripal y su hija, según Scotland Yard. Cerca de 100 policías de la unidad antiterrorista investigan lo ocurrido.

Dos agentes, en Ambesbury, Foto: EFE
Los heridos en Amesbury estuvieron expuestos al agente nervioso Novichok

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi britainiar egoera kritikoan, Novichok gasarekin pozoituta

Scotland Yard ha confirmado este miércoles que dos personas que resultaron heridas en la localidad de Amesbury, situada cerca de Salisbury, han estado expuestas al agente nervioso Novichok, usado en el ataque contra el antiguo agente doble ruso Sergei Skripal y su hija.

La Policía del condado de Wiltshire, en el sur de Inglaterra, ha informado este miércoles de que un hombre y una mujer de unos 40 años están en estado crítico desde el sábado, cuando fueron encontradas inconscientes después de quedar expuestas a una "sustancia desconocida" en Amesbury.

El subcomisario de la Policía Metropolitana, Neil Basu, ha indicado que los dos se encuentran hospitalizados "en estado crítico" y ha agregado que "por el momento nadie más ha presentado los mismos síntomas" que la pareja.

"La prioridad del equipo investigador es establecer cómo entraron en contacto estas dos personas con el agente nervioso", ha sostenido, antes de resaltar que cerca de 100 detectives de la unidad antiterrorista trabajan en el incidente.

En este sentido, ha señalado que "no hay pruebas de que ni el hombre ni la mujer visitaran recientemente los lugares que fueron descontaminados tras el intento de asesinato de Sergei y Yulia Skripal".

Basu ha manifestado además que Scotland Yard "no está en posición" de decir si el agente nervioso es del mismo lote que el usado contra los Skripal, si bien ha reconocido que la posibilidad de que ambas investigaciones acaben relacionadas "es claramente una línea en las pesquisas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Reino Unido hoy Titulares de Noticias Últimas Noticias Última Hora Inglaterra