Internacional -

Kineta y Penteli

Grecia dice que hay indicios que apuntan a que los incendios fueron provocados

El último balance ha elevado a 85 el número de fallecidos, pero aún hay muchos desaparecidos. Una gran tromba de agua ha convertido los suburbios de Atenas en torrentes, dejando a vecinos atrapados.

Rescatistas buscan a personas desaparecidas. Foto: EFE
Rescatistas buscan a personas desaparecidas
Rescatistas buscan a personas desaparecidas. Foto: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Grezian suteak nahita eragin zituztela diote zantzuek, Gobernuaren esanetan

El Gobierno griego ha afirmado este jueves que existen "serias indicaciones" que apuntan a que los incendios registrados en Grecia en los últimos días, en los alrededores de la capital, Atenas, fueron provocados.

El ministro de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, ha recalcado que las investigaciones siguen en marcha, sin dar más detalles acerca de las mismas, tal y como ha recogido el diario local 'Ta Nea'.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakopoulos, ha recordado que el primer ministro, Alexis Tsipras, dio orden de investigar "todos los hechos de forma rápida y metódica" para que "nada fuera pasado por alto".

Las autoridades han elevado durante la jornada a 85 los muertos por los incendios, si bien el balance podría aumentar debido a la cantidad de heridos y desaparecidos.

Las primeras llamas aparecieron el lunes en un bosque de pinos cerca de Kineta, a 50 kilómetros de Atenas. El segundo se inició poco después en Penteli, al norte de la capital.

El fuego extendió también hacia el este de la ciudad. Por el momento, se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en Grecia durante el verano. Tsipras decretó el martes tres días de luto oficial por las víctimas de los incendios.

Ahora también inundaciones

Foto: EFE

Las labores de búsqueda de víctimas y desaparecidos en las zonas devastadas continúan, mientras que a esta catástrofe se le suman ahora inundaciones en los suburbios del norte de Atenas.

Bomberos, autoridades y vecinos no tienen descanso pues tan solo unas horas después de dar por controlados los incendios que asolaron la región ateniense del Ática, las calles de varios municipios se han convertido en torrentes, inundadas por una tromba de agua que ha dejado a muchos vecinos atrapados en sus hogares o automóviles.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Incendios en Gipuzkoa Noticias de Grecia Títulares de Hoy Noticias Euskadi hoy Inundaciones Hoy