Internacional -

manipulación política

Facebook identifica una campaña de influencia de cara a las legislativas de EE. UU.

La red social ha eliminado decenas de cuentas falsas de Facebook e Instagram alegando que combate la intromisión extranjera en las elecciones estadounidenses.

Aún no sabe quién está detrás de la campaña de influencia. Imagen extraída de un vídeo de EiTB
Aún no sabe quién podría estar detrás de la campaña de influencia
Aún no sabe quién está detrás de la campaña de influencia. Imagen extraída de un vídeo de EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBko hauteskunde legislatiboei begira egindako kanpaina antzeman du Facebookek

La red social Facebook ha asegurado este martes que ha identificado una nueva campaña coordinada de influencia política para confundir a los usuarios y organizar manifestaciones antes de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos (conocidas como 'midterms'), por lo que ha eliminado decenas de cuentas falsas.

Facebook ha recalcado durante la jornada que ha eliminado 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram, alegando el combate contra la intromisión extranjera en las elecciones estadounidenses.

La compañía dicho que todavía está en las primeras etapas de su investigación y que aún no sabe quién podría estar detrás de la campaña de influencia para las elecciones de 2018 que determinará si los republicanos conservan o no el control del Congreso.

La directora de operaciones, Sheryl Sandberg, ha manifestado que los intentos de manipular a la opinión pública probablemente se volverían más sofisticados para evadir el control de Facebook, y ha calificado a la situación como una "carrera armamentística".

Más de 290.000 cuentas siguieron al menos una de las páginas y se gastaron alrededor de 11.000 dólares en alrededor de 150 anuncios, según Facebook. Las páginas crearon alrededor de 30 eventos desde mayo de 2017.

La compañía había dicho anteriormente que 126 millones de estadounidenses pudieron haber visto contenido político respaldado por Rusia en Facebook durante un período de dos años, y que 16 millones pudieron haber estado expuestos a información rusa en Instagram.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué pasa con Facebook Internacional Tragedia en Estados Unidos hoy Elecciones USA 2024 Novedades de Redes Sociales Títulares de Hoy Noticias Novedades Instagram Noticia falsa Internet