Cerrar

Internacional

Desastre natural

Un nuevo terremoto sacude la isla de Lombok

Agencias | Redacción

Por otra parte, las autoridades indonesias han elevado a 259 el número de muertos por el terremoto de magnitud 6,9 del domingo. Además, hay cerca de 1.500 heridos y 156.000 afectados.

Euskaraz irakurri: Beste lurrikara bat izan da Lombok uhartean

Un terremoto de magnitud 5,9 ha sacudido este jueves el noroeste de la isla de Lombok, donde hubo otro movimiento telúrico el domingo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, ha localizado el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y a 23 kilómetros de Mataram, capital provincial, según datos preliminares.

Por su parte, la agencia indonesia ha cifrado el sismo de magnitud 6,2 y a profundidad de 12 kilómetros.

A consecuencia del terremoto, varios edificios se han venido abajo. Lombok ha sido escenario en las dos últimas semanas de dos potentes seísmos.

Un testigo citado por la agencia Reuters ha contado que el pánico ha vuelto a cundir entre la población tras los nuevos temblores y ha confirmado varios derrumbes. Las autoridades han situado el epicentro de esta réplica en tierra, por lo que no hay riesgo de tsunami.

Indonesia eleva a 259 el número de muertos

Por otra parte, las autoridades indonesias han elevado este jueves a 259 el número de muertos por el terremoto de magnitud 6,9 en la escala abierta de Richter, que azotó el domingo la isla de Lombok, al que han seguido más de 350 réplicas en la región. Además, según el balance provisional, hay cerca de 1.500 heridos y 156.000 afectados.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, ha informado en un mensaje en las redes sociales de que los datos oficiales son "lentos" pero fidedignos debido al proceso de verificación con el que trabajan.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto