Internacional -

Londres

Dos heridos tras chocar un coche contra las barreras del Parlamento británico

Dos personas han sido atendidas por los servicios sanitarios. De momento se desconoce la identidad del conductor. Las calles cercanas han sido cerradas, así como la estación de metro.

Imagen de esta mañana en las inmediaciones del Parlamento. Foto: Reuters
Detención del conductor que se ha estrellado en el Parlamento británico

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi zauritu Londresen, auto batek Parlamentuko hesien aurka talka egin ostean

Varias personas han resultado heridas después de que un automóvil chocara contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico, según ha informado Scotland Yard.

El conductor del vehículo, cuya identidad por el momento se desconoce, ha sido detenido, ha agregado la fuente. La unidad de investigación antiterrorista ha asumido el control de la investigación.

Según informa el servicio de ambulancias londinense, dos personas han sido atendidas por los sanitarios. Los dos heridos han sido trasladados al hospital.

Las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster han sido cerradas al tráfico, mientras que varios vehículos policiales y ambulancias acudieron al lugar, según los medios británicos. La estación de Metro también ha sido cerrada al público.

La Policía no ha descartado ninguna hipótesis, incluido el móvil terrorista, en relación a este caso. Varios testigos han asegurado que el coche embistió de forma intencionada a los peatones, según la radiotelevisión pública BBC.

"A las 07.37 (06.37 GMT) de hoy, un coche colisionó contra las barreras ante las Casas del Parlamento. El conductor, un hombre, fue detenido en el lugar por agentes de Policía. Un número de peatones han resultado heridos. Los agentes están en el lugar", dice el mensaje divulgado esta mañana por Scotland Yard.

Según los medios, hay unos diez vehículos policiales en el lugar y al menos tres ambulancias.

El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de Policía, Keith Palmer.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Últimas noticias sucesos Última Hora ex Primera Ministra Británica Londres Inglaterra