Internacional -

19 DE AGOSTO

Otro seísmo sacude la isla de Lombok provocando importantes corrimientos de tierra

La magnitud del mismo es de 6,5 grados en la escala de Richter. Al menos 10 personas han fallecido.

Imagen de la isla de Lombok, facilitada por la agencia USGS. Foto: EFE
Imagen de la isla de Lombok, facilitada por la agencia USGS. Foto: EFE
Imagen de la isla de Lombok, facilitada por la agencia USGS. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lurrikara batek Lombok astindu du berriro, luizi handiak eraginda

La turística isla de Lombok (Indonesia) ha sufrido otro terremoto este domingo. El seísmo ha sido de magnitud 6,3 en la escala de Richter y ha estremedido a una isla que aún intenta recuperarse del seísmo de magnitud 7 que el pasado 5 de agosto provocó 460 muertos y 7.733 heridos.

El seísmo ha dejado al menos diez muertos, además de importantes deslizamientos de tierra que las autoriades están examinando para evitar una nueva catástrofe.

Los deslizamientos han ocurrido en la ladera del Monte Rinjani, en el centro de la isla, y se han repartido por las localidades de Pegangsingan Hill y Bukit Anak Dara.

"Han caído rocas por la pendiente del monte y se ha detectado una gran formación de polvo" ha declarado el director de Información de Datos y Relaciones Públicas de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, a Metro TV.

Terremoto también en Fiyi

Por otra parte, un terremoto de magnitud 8,2 ha sacudido hoy las aguas del Pacífico entre los estados insulares de Fiyi y Tonga, sin que las autoridades hayan informado inicialmente de víctimas o daños, ni se haya emitido una alerta por tsunami.

El seísmo ha sido seguido por varias réplicas, incluida una de magnitud 6,8 y otra de 6,3.

La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas y sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a los cinco grados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Terremoto hoy en el mundo Indonesia